Dr. Juan José Gálvez Galve

PSICOLOGO PROFESIONAL COLEGIADO - PSICOLOGOS ZARAGOZA

DOCTOR POR LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Teléfono 639880485 - Paseo Echegaray y Caballero, 80 4º I - ZARAGOZA 50003

La terapia psicológica COGNITIVO-CONDUCTUAL es la más contrastada científicamente, habiendo demostrado ser superior a otros tratamientos y sin efectos secundarios adversos, enriqueciéndose la sesión con el aporte de las TERAPIAS PSICOLÓGICAS DE TERCERA GENERACIÓN.

Con estas psicoterapias, los cambios terapéuticos se mantienen a largo plazo con una disminución significativa del riesgo de recaídas y una elevada tasa de recuperación, evitándose la cronificación del trastorno.

Por todos estos motivos, numerosos organismos competentes en materia de salud como la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), el INSTITUTO NACIONAL PARA LA SALUD Y LA EXCELENCIA CLINICA DEL REINO UNIDO (NICE) o la FEDERACION MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL (WFMH), señalan las ventajas de la terapia psicológica cognitivo conductual.

Es aplicable en: ANSIEDAD, DEPRESION, MELANCOLIA, ESTRES, DUELO, TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL, DISTIMIA, FOBIAS Y MIEDOS, OBSEONES (TOC), TABAQUISMO Y ADICCIONES, INSOMNIO, DEFICIT DE ATENCION CON/SIN HIPERACTIVIDAD, MIGRAÑAS, PSICOONCOLOGIA, HIPERTENSION, TRASTORNOS CARDIOVASCULARES, DOLOR CRONICO, SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE, FIBROMIALGIA Y ENFERMEDADES CRONICAS.

También, las intervenciones psicológicas posibilitan el aprendizaje de estrategias de afrontamiento para hacer frente a situaciones adversas futuras, así como el entrenamiento en habilidades para alcanzar un adecuado funcionamiento en el ámbito social, familiar, académico y laboral, por lo que su acción transciende lo que es una sintomatología clínica concreta.